EXPOSICION EN PALMA
Amig@s del blog, hoy me permito recomendaros una exposición que el IBIT (Toni Roig y sus chic@s) ha montado junto con Sa Nostra en el Centro que ésta entidad tiene en la calle de la Concepción de Palma. La cosa va de Identidad Digital, o sea, del "rollo éste de Internet".
Es muy buena, muy ilustrativa de lo que está pasando y va a pasar en el futuro y de lo que somos y cómo somos en este mundo de lo digital en el que estamos junto con mas de 1.250 millones de personas. Vale la pena dedicarle un rato.
En esta semana de vacaciones, fuentes normalmente bien informadas me cuentan que Rafa Garau, exconcejal y ahora asesor-cargo de confianza ha decidido dimitir, por un enfrentamiento que tuvo con Delgado, el dia de las elecciones, a cuenta de alguna de las propuestas que el alcalde ha explicado ahora.
También me han dicho que, desde hace unos meses, se ve mucho a un hermanísimo de un exconcejal de urbanismo de Calvià (del PP) en unas instalaciones deportivas hechas sobre terrenos públicos cedidos por el Ajuntament, en Magalluf. ¿Sabéis algo de eso?. A ver si va a resultar que además de comprarle muebles de escoletes y de parques infantiles, va a ser que está detrás de otro embolao!!
Es muy buena, muy ilustrativa de lo que está pasando y va a pasar en el futuro y de lo que somos y cómo somos en este mundo de lo digital en el que estamos junto con mas de 1.250 millones de personas. Vale la pena dedicarle un rato.
En esta semana de vacaciones, fuentes normalmente bien informadas me cuentan que Rafa Garau, exconcejal y ahora asesor-cargo de confianza ha decidido dimitir, por un enfrentamiento que tuvo con Delgado, el dia de las elecciones, a cuenta de alguna de las propuestas que el alcalde ha explicado ahora.
También me han dicho que, desde hace unos meses, se ve mucho a un hermanísimo de un exconcejal de urbanismo de Calvià (del PP) en unas instalaciones deportivas hechas sobre terrenos públicos cedidos por el Ajuntament, en Magalluf. ¿Sabéis algo de eso?. A ver si va a resultar que además de comprarle muebles de escoletes y de parques infantiles, va a ser que está detrás de otro embolao!!

10 comentarios:
Pues eso de averiguar, denunciar y aventar a quién se le compran muebles y parques infantiles de qué calidad y a qué precio, quién se beneficia con la recalificación y especulación del suelo y del mar y en qué se emplean las tarjetas de crédito a cargo del erario ya sabéis de quién es trabajo. Vosotros tenéis las cabezas de los hilos y los privilegios institucionales de acceso a información que permanece vedada a los ciudadanos que pagamos el tinglado, así que es vuestro deber seguir estirando hasta llegar al ovillo. Así sea.
Por otro lado me gustaría daros, a la élite socialista calvianera, la enhorabuena y un augurio de esperanza para el futuro ya que tenéis una base social, no sé si afiliados o no, ávida de participar y de que se le abran puertas sin dar la sensación de desear a cambio entrar a formar parte de esa red clientelar de jabonosas bocas aquiescentes a cambio de estómagos agradecidos, a veces ni tan siquiera henchidos, que se forma alrededor de todo partido político con cuota de poder. Tal vez porque no podéis comprender aún la racionalidad de elegir el imperativo ético cormo norma de actuación en política en lugar de la búsqueda del lucro, el vano protagonismo o el poder “per se” os molestan en exceso los individuos e individuas que reclaman una mayor participación en la toma de decisiones que tanto nos afectan.
Tampoco acabo de entender esa manía que tiene el titular del blog y algún esporádico colaborador ideológico de intentar hacer quedar como gallinas a los que anónimamente contribuyen en él sin insultar ni faltar al respeto a nadie. En nombre de la libre circulación de ideas yo les doy las gracias a todos los ocultos y les sigo animando a participar anónimamente, o con el nombre que les venga en gana (a fin de cuentas es lo mismo ¿No?). El anonimato me parece una opción legítima en los debates puesto que todos sabemos que resulta mucho más fácil descalificar a las personas que a las ideas, entre otras cosas porque no cabe la atribución subjetiva de segundas intenciones, como el protagonismo o la búsqueda de pesebre a costa de los apesebrados, a los pensamientos plasmados en texto y lanzados al viento electrónico de la red neuronal de Gaia.
No me extiendo más, aunque ganas no me faltan, que luego ya sabemos lo que pasa.
UN CORDIAL SALUDO
De
V, A las
21/3/08 5:51 p. m.
En contestación a V, no puedo por menos, que felicitar tu pluma, llena de una riqueza en el vocabulario, y una pequeña satira continúa en tu inteligencia para enfocar los temas que abordas, que criticas, y que reflexionas. Por ello, insisto, sin entrar en los detalles del anónimato (que quizás, tengas un poco o bastante razón). Retarte a "aprovecharnos todos de tu perspicacia libre y tu desliar madejas abiertas, para participar,dentro de un temario propuesto, en su análisis, su crítica, y el aporte de tu punto de vista, que alienta con ese estilo, a participar y a discrepar, Salud y libertad, a la libertad de pluma.
De
Pedro J. Lorca, A las
21/3/08 6:16 p. m.
Si os referís al hermano de Alberto León, el concejal que otorgaba contratos a dedo a su hermano.
No se si os habéis fijado que en los cristales de las pistas de padel del centro deportivo al que creo se refiere Toni, hay pegatinas de publicidad de Leymen ( esa empresa tan beneficiada a través de León y amigos ) , no se si es mera publicidad, o es publicidad porque es la empresa que ha montado las pistas, lo cual empezaría a oler a tufillo. Ahora, quienes tienen que investigar son los partidos en la oposición.
De
Anónimo, A las
21/3/08 8:05 p. m.
Pues sigo discrepando con V y con Pedro.
V si lo que no te da la razón lo calificas de manía, ¿no estás cometiendo grave incoherencia?. Porque decir, primero, que no entiendes mi manía por demandar salir del anonimato, para luego decir que desde ese lugar se contribuye mejor a proponer ideas, porque no se busca el pesebre, y finalmente llamar a algun@s apesebrad@s, no es entiquecedor para el debate de ideas, ¿no? ¿O si?. Y encima es poco coherente viniendo como viene con alguien que hace de la discrepancia, bandera.
Por otro lado, dejar en manos de los politicos de la oposición, exclusivamente, la investigación, vuelve a ser otra incoherencia, ¿no te parece V?. O bien sólo planteas la necesidad de participar en lo que apetece, cosa que no creo, o nos toca a tod@s l@s que repudiamos determinados comportamientos aportar datos y conocimiento, para denunciar. En Llucmajor hace unos dias se manifestaron unas 2000 personas contra una decisión municipal, sin que ningún partido les convocase, lo que, sin duda, apruebas, V. ¿Por qué, entonces, no pareces dispuesto a colaborar con nosotros en la búsqueda de indicios y datos?
Xus, gracias por tus aportaciones. Efectivamente algo de eso me habían dicho. Parece que LEJA ESPORT es la concesionaria de lo de Magalluf. Ahora tenemos que intentar descubrir si la LE de LEJA es la misma que la LE de LEYMEN, y la misma de LEON.
De
Antoni, A las
21/3/08 9:30 p. m.
Paco dice.Para v, este comentario. No se si recuerda que cesaron a Alberto León después de una rueda de prensa de los socialistas de Calvià. Demostrar que León está en La Leja Sport Center,solo se puede demostrar cuando se consigan las acciones, si las tuviera. Y en el registro mercantil no aparecen. En cuanto al maniqueo continuo que hace de pesebres, estómagos y demás lindezas, le sugiero que en esta misma web, vea quienes son los dirigentes dela Agrupación y si concuerda con su retórica. En una cosa si estoy de acuerdo, y no como retórica,"el imperativo ético como norma de actuación política..."
De
Anónimo, A las
22/3/08 12:10 a. m.
Para v, este comentario. No se si recuerda que cesaron a Alberto León después de una rueda de prensa de los socialistas de Calvià. Demostrar que León está en La Leja Sport Center,solo se puede demostrar cuando se consigan las acciones, si las tuviera. Y en el registro mercantil no aparecen. En cuanto al maniqueo continuo que hace de pesebres, estómagos y demás lindezas, le sugiero que en esta misma web, vea quienes son los dirigentes dela Agrupación y si concuerda con su retórica. En una cosa si estoy de acuerdo, y no como retórica,"el imperativo ético como norma de actuación política..."
De
Paco, A las
22/3/08 12:18 a. m.
Totalmente de acuerdo contigo Paco. Considero que ese fulano de la máscara que se hace llamar v es un manipulador que o miente o desconoce la realidad. ¿Acaso hay apesebrados en el PSOE de Calviá? ¿Acaso hay quién cobre más de un sueldo o quién haya colocado a algún familiar en un cargo público aparte de a sí mismo o quien no se gane su sueldo en una árdua y desagradable tarea de oposición?
Es muy fácil criticar los toros desde la barrera para aquellos que desconocen lo duro que es aparecer en las listas.Menos predicar y más dar trigo.
De
Anónimo, A las
22/3/08 1:04 a. m.
El imperativo ético como norma de hacer política.....
¿Te refieres al intento de colocación del hijo de la sra. Nájera?. Más bien creo que no.
De
Anónimo, A las
22/3/08 5:44 p. m.
En primer lugar, deseo que vaya por delante mi opinión de que estos debates, entre los que nos consideramos progresistas, no deben ser sustitutivos ni hacernos olvidar nuestro objetivo más urgente e inmediato que es el de evitar entre todos que el rancio, filocorrupto y clientelar PP de Calviá vuelva a tener la oportunidad de ganar las elecciones. Al menos en tanto no se produzca su total transformación desde su estado actual de partida, cuadrilla,facción,caterva o como queráis llamarles, hasta convertirse en un partido político decente y responsable. De todos modos, también considero que son precisamente estas discusiones y la posibilidad de realizarlas públicamente, las que marcan las diferencias entre los verdaderos demócratas y los oscurantistas manipuladores de la voluntad ciudadana, contribuyendo también a legitimar la opción política que las acoge y las promueve.
En cuanto a la expresión “manía” pedir disculpas por la que tú consideras ofensiva y poco descriptiva inexactitud terminológica y permíteme que la sustituya, si esto resulta menos molesto, por deseo, prurito, aspiración, o pretensión por parte de algunos de acabar con la práctica del anonimato en las intervenciones.
Respecto a la grave incoherencia que señalas en mi anterior intervención permíteme que te sugiera que tal vez la percibas como tal, fruto más bien de un rápida y poco analítica lectura propia del medio en el que estamos o de una falta de intención por tu parte de aprehender el verdadero sentido subyacente intro e inter líneas de la misma. Confundes mi defensa del derecho al anonimato en los blogs con la apología del mismo como institución deseable en todo momento y circunstancia. Lo deseable es que nadie sea criticado o tildado subrepticiamente de menguado de ánimo por expresar anónimamente sus ideas políticas, siempre y cuando no falte al respeto a ningún sujeto político respetable, del mismo modo que, si me permites la analogía, nadie es criticado a la hora de ejercer en secreto cada cuatro años su derecho al voto.
Malinterpretas del mismo modo mi referencia a los pesebres puesto que más que una imputación generalizada a la clase política,es un intento de denunciar alguna de las acusaciones con las que el sector más indeseable de ese colectivo suele pretender desprestigiar, de manera evidente o soterrada, a los ciudadanos independientes que osan opinar, participar o lidiar en un albero pretendidamente reservado a las vacas sagradas y los becerros de oro (lo de los becerros lo rescato de una interesante aportación anterior de un compañero bloguero).
También debe quedar claro que mi deseo no es acusar a nadie en concreto de apacentarse en tal o cuál establo o artesa antes bien, prefiero dejar ese trabajo a la conciencia de cada cual ya que ésta es el magistrado más capacitado para juzgarle en ausencia de otras faltas o delitos “ipso iure” acreditables. Si resulta enriquecedor o no para el debate eso, cada cual debe juzgarlo. Me imagino que todo depende de lo que se considere deseable, pertinente, cómodo o políticamente correcto debatir. Como ya he dicho o sugerido, textual o contextualmente, en otras ocasiones y al principio de la intervención, uno de los principales elementos diferenciadores entre los partidos progresistas y los conservadores inmovilistas es que los primeros ofrecen la posibilidad de debatir abiertamente todas las propuestas, ideas y opiniones mientras que los segundos aspiran a ocultar en casa la ropa sucia imposibilitando así su higienización. En ese aspecto, tu actitud y valentía por seguir manteniendo abierto este blog son irreprochables. No suele haber políticos, especialmente en el PP, con tanto atrevimiento (alguno del propio PP me ha dicho en confianza que es porque la mayoría no saben redactar cuatro líneas con cierta coherencia).
Tampoco en ningún sitio he dicho que la oposición sea la obligada en exclusiva a investigar las corruptelas o la mala administración de los fondos públicos, aquí me has hecho víctima de los esfuerzos en pos de la brevedad. Eso es un deber para el propio partido de gobierno y una práctica muy saludable y deseable para el resto de la ciudadanía. Sí reitero y mantengo que es obligación de la oposición tirar del carro de la denuncia puesto que ostenta unos privilegios, cronológicos y fácticos, de acceso a la información, no solo institucionalmente establecidos, de los que no gozamos, por desgracia, la mayoría de los ciudadanos. Es compromiso de todos hacer que fluya la información, el conocimiento y la sabiduría pero, en política, de la oposición más. Por mi parte te puedo asegurar que cuando dispongo de algún dato sobre corruptelas o mala praxis por parte de políticos profesionales o profesionalizables, en breve plazo empieza a circular por los canales más adecuados a los que tengo acceso como ciudadano al desnudo.
Efectivamente Toni, veo que empiezas a conocerme y, en efecto, me encanta que los ciudadanos independientes se movilicen sin la convocatoria, aunque sí con el apoyo tácito por el momento en el caso de Lluchmajor, de ningún partido político. Pero yo también conozco al estándar del político al uso y sé que eso de la “sans culotterie” con aspiraciones e ideas propias, sin tribuno que la manipule es algo que, a toda costa, se pretende evitar, no sea que las críticas se vuelvan contra uno. Lo que siempre acaba ocurriendo es que cuando la cosa se desmanda, se hacen por parte de los partidos (en eso sí que se suelen poner de acuerdo sin necesidad de palabras) todos los esfuerzos necesarios por desarticular la movilización social no controlable ¿Estás realmente seguro de que estáis verdaderamente abiertos a una colaboración independiente? ¿Estás efectivamente seguro de que siempre habéis dejado fluir toda la información sin diques hacia la ciudadanía y promovido su difusión?
A mi amigo Paco solo le diré que con apologetas como el anónimo que se ha referido a mí llamándome “fulano” se hace innecesaria por superflua la labor de los detractores que lancen diatribas contra uno. Al mismo tiempo invito a este amigo anónimo a que me dé lecciones de ironía ya que siempre que me es posible me gusta beber de las fuentes de los mejores maestros aunque, si realmente cree en lo que ha escrito, tal vez debería considerar otras formas alternativas de contribuir a la causa.
Perdonad la extensión del texto pero no he tenido tiempo para ser más breve, confío en que sepáis disculpar mi falta.
UN CORDIAL SALUDO
De
V, A las
22/3/08 7:58 p. m.
en primer lugar quiero felicitar a "V" porque expone sus ideas o pensamientos con una claridad estupenda sin ofender a nadie y si la gente no entiende lo que quiere transmitir que le pidan que se lo traduzca aun idioma mas campechano para que algunos lo entiendan mejor creo que no sera ningun problema para el, los faltones de palabra se ve que teneis muy facil la bocaza me gustaria que alguna vez fuerais mas humildes y no defendieras lo indefendible porque te podria decir verdades que te se pondria la cara roja osea que seamos honestos con nosotros mismos y que se defiendan a los que criticamos, a los amiguetes y los enchufados que estos nunca dan la cara aunque sea anonimamente, porque no hago ningun daño si critico, hablo, o opino anonimamente.
Un fuerte abrazo a "v" y saludos cordiales a algunas y algunos. (EL ELIMINADO)
De
Anónimo, A las
25/3/08 11:16 a. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio