GRACIAS POR LAS IDEAS
A tod@s l@s que me habéis llamado o escrito, muchas gracias.
A tod@s l@s que habéis escrito comentarios en la entrada anterior, la de ayer, muchas gracias por vuestras ideas.
Me comprometo con vosotros a analizar los datos en la línea que plantea Liliana y Jaume, para poder establecer un sistema en este medio, la red, al que podamos acceder de manera controlada, l@s que queramos aportar interpretaciones de los datos, que colgaré cuando los tengamos algo masticados y para que organicemos esa lluvia de ideas que habéis iniciado. Esa es la mejor manera de reaccionar ante lo que ha ocurrido y es cierto que internet es una buena herramienta de participación e, incluso, de "militancia" en el partido, pero eso mas adelante.
Os animo a tod@s a hacer como Ainhoa y Liliana, venid a militar si os entristece, como a mí, la situación política en Calvià y queréis, como yo, ayudar a cambiarla.
A tod@s l@s que habéis escrito comentarios en la entrada anterior, la de ayer, muchas gracias por vuestras ideas.
Me comprometo con vosotros a analizar los datos en la línea que plantea Liliana y Jaume, para poder establecer un sistema en este medio, la red, al que podamos acceder de manera controlada, l@s que queramos aportar interpretaciones de los datos, que colgaré cuando los tengamos algo masticados y para que organicemos esa lluvia de ideas que habéis iniciado. Esa es la mejor manera de reaccionar ante lo que ha ocurrido y es cierto que internet es una buena herramienta de participación e, incluso, de "militancia" en el partido, pero eso mas adelante.
Os animo a tod@s a hacer como Ainhoa y Liliana, venid a militar si os entristece, como a mí, la situación política en Calvià y queréis, como yo, ayudar a cambiarla.

22 comentarios:
Una idea para el debate:
Tenemos que empezar por conocer quienes son los calvianers hoy, en qué trabajan, de qué viven, su nivel de vida, cuales son sus intereses y valores. Posiblemente nos llevaríamos una gran sorpresa, el municipio ya no es el mismo que hace 20 o 12 años.
De entrada el nivel medio de vida ha crecido, somos más ricos, necesitamos menos los servicios públicos y posiblemente seamos más conformistas y acomodaticios.
Sé no es fácil conocer bien esa realidad pero Son Caliu, Santa Ponsa y los residentes extranjeror marcan una nueva política.
Y hay que adaptar nuestro mensaje y propuestas a esa nueva realidad.
Saludos
De
Anónimo, A las
29/5/07 8:48 p. m.
Te doy la razón y solo te pido que te identifiques. Es mas fácil debatir y tomar nota de las ideas de personas no anónimas
De
Antoni, A las
29/5/07 9:34 p. m.
Buenas antoni! como bien dice el anónino anterior, la calidad de vida h mejorado, el transporte público se usa menos debido a que la mayoría de gente posee automóvil, por lo tanto, la idea de hacer el tren este k uniría algunos municipios de calvia, no sería, para mi, muy viable. Luego, el voto extranjero sería fundamental, ya que hay mucho residente extranjero en toda calvia. Y por supuesto, seguri destapando los trapos sucios de Delgado, que no son pocos, para que todos los calvianers se den cuenta a quien han votado, y así vuelvan a depositar su confianza en el PSOE. Saludos.
De
Anónimo, A las
29/5/07 11:59 p. m.
Gracias Toni;
Aprovecho el blog para escribir pero sé que tendremos tiempo para charlar todos sobre lo sucedido en la Agrupación, pero somos muchos los que ya hemos vuelto a nuestra actividad normal.
Aquí hemos perdido todos, los militantes, el partido, la candidatura y la población que se dará cuenta de ha quien le han otorgado la mayoría, pero eso será más adelante.
Que en Santa Ponsa nos hayan ganado no me preocupa, y más con ese 55% de participación, y así podemos hacer muchas lecturas, hay que analizar porque no hemos sabido movilizarnos.
Sobre el tema de Margarita sin menospreciar a nadie pero lo mismo nos pasó con Felipe y mira Zapatero, hay está. Ella se merece limpiar su nombre y hacer carrera autonómica o nacional, porque lo vale, y desde la Agrupacíón debemos luchar por ello.
A día de hoy estoy más convencido de militar en el Partido Socialista, de compartir ideas, y compañeros, y sobre todo apoyar a los 8 concejales a trabajar.
Aquí te dejejo algo de mi aportación, espero que nos vayamos viendo por la Agrupación, y que todos luchemos por conseguir el Calvià que deseamos, el Calvià gobernado por el PSOE para todos los ciudadanos y de ello somos capaces.
Ánimos, fuerza y salud.
De
Anónimo, A las
30/5/07 2:46 a. m.
Me parece una temeridad por parte de Manchado decir que han perdido porque la mayoría de las personas de Calvia estan a favor del CTD, de ampliar Port Adriano y de hundir un barco y que van a hacer un esfuerzo para parecerse al pueblo en el que viven. Además esta frase ha salido en todos los periódicos.
Dar la culpa a esa postura que además solo les ha dado votos es muy imprudente. Han fallado en otras muchas cosas y lo saben así que espero ahora no jueguen a parecerse al pueblo en el que viven porque corren el riesgo de parecerse al PP y luego sí que será la devacle del Psoe en Calvia.
No den la culpa a temas que no la tienen y analicen bien sus errores que eso precisamente ha sido lo mas acertado que han hecho.
De
Anónimo, A las
30/5/07 12:38 p. m.
Hola Toni, sóc en Xisco Guarí des capdellà, crec que es meu nom, no te deu dir molt; però per que em possis cara, sóc es jove que quan vares venir en es col.legi electorar des capdellà, te vaig dir que ets interventors des PP, estaven llevant ses papeletes des bloc, i tu me vares demanar si no tenia interventor, però jo no és que votàs al Bloc, vos vaig votar a voltros, a noltros, es socialistes de calvià, però me vaig indignar amb ets intents de fer trampes dels altres.
Ara que supòs que deus saber qui sóc, te diré que en es capdellà no m'extranya que no guanyassim ses eleccions, i que si a la resta de calvià vareu fer sa mateixa campanya que a aquest poble, crec que està més que clar es perque ha tret es PP sa majoria absoluta.
-no vareu fer cap reunio, ni un berenar, ni un porta a porta ben fet.
-un dia mos varem aixecar amb una fotocopia d'un article de diari a sa bústia, quan fa 4 anys, i es PP va fer lo mateix, voltros deieu que ho feien perque no tenien un bon programa.(Que he d'interpretar que no tenieu, (que no teniem) un bon programa per calvià).
-Ningú va venir a demanar quines eren ses coses que trobavem que feien falta en es capdellà com per exemple: dónar-li una millor utilitat en es local de sa tercera edat des capdellà, fent un centre de dia per sa gent gran, una escoleta als mateixos baixos des local, ses cases de protecció oficials que s'havien de fer quan hi havia na Margarita.
També vull dir que una altre cosa que no m'ha agradat de sa campanya, és que només s'ha fet en castellà. S'única que se presentava en llista, i que va fer sa presentació en català va esser na Maria Josep. Per aquest motiu no vos vaig votar per el consell, i al consell si que vaig votar al bloc.
No sóc militant de cap partit, me consider d'esquerres, i hi ha coses que m'agraden d'uns partits i d'altres que no. Però te diré una cosa, si qualque dia, decidis entrar en politica, ho faria com a indenpent amb voltros. SOM SA MILLOR OPCIÓ PER CALVIÀ.
D'aquí a quatre anys ho farem millor. Salut i a seguir lluitant. Xisco
De
xisco, A las
30/5/07 2:40 p. m.
Juvebtud, jovenes...
se echaron en falta los votos de los jovenes, al menos de la gran mayoria que son los primeros votantes, que a pesar, de contar con representaciin en nuestras listas, ha faltado el enganche de motivarlos a ir a votar.
Yo ya soy "carroza" y me gusta leer la prensa, empaparme de lo que dice y hace uno u otro... pero, los jovenes no se levantan pensando que uno promete una cosa u otra o que le va a mejorar la educacion, el trabajo o el transporte tal partido, creo que hay que conectar con ellos de otra forma y desde ya, que los que no han votado ahora que podian, lo hagan dentro de cuatro años como una necesidad de cambio y porque defiendan unos intereses propios.
Creo que el candidato era perfecto, el contenido de programa inmejorable, pero en la conexion con el ciudadano, hemos dejado un agujero que se llama "jovenes".
De
Anónimo, A las
30/5/07 8:10 p. m.
Gracias a tod@s por participar.
Paquito tomo nota.
Xisco si que sé qui ets, però no estic massa d'acord amb algunes coses que dius. Tot i això et convido a atracar-te a l'agrupació per a parlar de tot plegat, i ho pots fer mantenint la teva independència.
Catina, no sé si los jóvenes primeros votantes votaron o no, y no lo sabremos hasta que estudiemos los datos de participación y los punteos. Creo que no es bueno aventurar opiniones basadas en datos que no conocemos aún.
Yo no he dicho que hayamos perdido porque la mayoria de gente quiera los macroproyectos de Delgado, pero sí es cierto que mas de 8000 personas han votado al PP sabiendo, creo, que se iban a intentar realizar. Otra cosa es lo de parecernos a la gente, que evidentemente es lo que debemos hacer como partido, incorporando a nuestra organización a personas de las nuevas clases medias que han llegado a vivir a nuestro municipio. Sólo los sectarios creen que los demás están equivocados mientras la razón siempre está en uno mismo. Nuestra obligación es ampliar nuestra base social, convenciendo a los nuevos residentes de que nuestras propuestas son las mejores pero escuchando, también, lo que ellos quieran decirnos.
De
Antoni, A las
30/5/07 10:37 p. m.
No estoy de acuerdo Toni. 8.000 votantes y sobre todo con la abstención que hemos padecido no justifican una aberración como lo de Can Vairet. Esta derrota me ha dolido y me ha dolido mucho, porque me la veia venir. Os han faltado ganas, no se os ha visto el pelo por feudos que habeis dado por perdidos de antemano, Portals nous, Bendinat, Cas Catala, Illetes. Delgado utiliza el ayuntamiento como una empresa de servicios y luego se lo cobra en especies, mantiene limpio el municipio, eso es cierto, la policia patrulla, tambien es cierto y arreglan rapido los posibles desperfectos. Esto se lo cobra, subastando entre constructores y promotores privados el suelo publico de Calvia, urbanizando Can Vairet. Este es el precio de su buena gestión. Vosotros no habeis sabido decirle a la gente,que la obligación de un ayuntamiento es dar buenos servicios, sin que esto tenga un coste que no sean los impuestos que paga. En Calvia tenemos derecho a servicios y mantener el suelo publico y conservar los espacios naturales. Antoni, deja paso pero ya!! a otra gente. Gente que pise la calle, los cafes, los bares, que se reuna con vecinos, que este presente donde los vecinos sufran abusos por parte del ayuntamiento, que los hay. Que haga propuestas innovadoras. A los jovenes hay que ir a buscarlos a las calles, porque se pasan el dia en ellas, destrozando el mobiliario urbano con los skateboards, porque no tienen sitios adecuados, porque no tienen centros donde reunirse, Que pasa con el fortin de Illetes, tambien lo urbanizara Delgado y vosotros os quedareis mirando, acojonados por una querella. ???? lo habeis hecho mal y os teneis que ir. Para mi la culpa de la debacle ha sido tuya y de tu candidatura, una candidatura de un perfil bajo, bajisimo, que daba verguenza ajena escucharlos por la radio. No hay peros que valgan, renovación y mas renovación, gente nueva, con ganas e ideas, pero ideas de futuro, realmente innovadoras y atrevidas.
De
Anónimo, A las
31/5/07 10:31 a. m.
Manchado es necesarío.
De
Anónimo, A las
31/5/07 1:55 p. m.
Paco Cano y los que siguen,són los que deben dejar paso a nuevas caras. Si vais a bares,cafés...escuchareis que ése ha sido uno de los motivos del 12 del pp. La lista no convenció. Dónde está Neus Pacheco? Me decepcionó mucho no verla,tiene imagen,carisma... y en general,cae bien. Hay que hacer buena política,pero pienso que, como en todo en la vida,si las cosas empiezan con una sonrisa .. es más fácil ganarse a la gente.
De
Anónimo, A las
31/5/07 2:06 p. m.
Toni Manchado vale para el puesto, y si que hay que conocerlo para darse cuenta, cierto que de principio no entra a la gente porque infunde un respeto y "atemoriza" decirle algo y no sabes como va a responder, pero prefiero a alguien asi y que tenga las ideas claras y los principios limpios y que no se "case" con nadie a alguien como Delgado que te sonrie y te dice lo que quieres oir y luego dice " anda este, si vuelve dile que no estoy"
creo que es un esfuerzo de todos el que nuestro candidato tenga la confianza de los calvianers, pero tampoco digo que cualquier otro no pueda hacer una gestion de candidatura mejor o peor, la verdad que en calvia hay socialistas muy capacitados, pero despues de Margarita, insustituible como "animal" politico, creo que Toni, dejaria huella indiscutible como gestor en la alcaldia, independientemente de si cae mejor o peor.
De
Anónimo, A las
31/5/07 2:32 p. m.
¿Es cierto que Toni y su equipo es uno de los pocos del PSOE que ha logrado mas votos en las locales que los candidatos socialistas en el Consell y en el Parlament?¿Es cierto que ha sacado la misma diferencia porcentual con respeto a esas otras urnas que Aina en Palma?¿Es cierto que es el quinto mejor porcentaje de las grandes ciudades del PSOE en todas las Illes Balears?
De
Anónimo, A las
31/5/07 2:42 p. m.
Ferrand en Calvia tenemo o teniamos una importante base electoral, teniamos una teorica buena renta de votos. En esta convocatoria hemos perdido concejales y es cierto que Antonio Manchado es un hombre con principios, honesto y buena gente. Pero hay que comunicarlo al electorado. El candidato era muy poco conocido, hay zonas en calvia y extensas que la gente a votado PSOE sin conocer ni escuchar jamas al candidato. El no hacer una seria autocritica, es el principio basico para repetir errores.
De
Anónimo, A las
31/5/07 4:18 p. m.
Compañer@s apelo a la madurez y disciplina, a los únicos que no tenemos que atacar es a nuestra propia gente.....Por ejemplo mientras el PP se jacta de haber sido el partido más votado nosotros nos debatimos en la derrota de Calvia, claro que debe ser nuestra primera prioridad, pero no a costa de demostrar división entre nosotros....debemos ser como un solo todo, asumiendo nuestros fallos, creciendo en la derrota.
Hay que buscar la unidad de todos, ser capaces de ceder un puesto, para tener una izquierda gobernante, atraer a todos los votos de la izquierda y eso sólo lo conseguiremos si miramos de frente y con optimismo.
En este sentido y de cara a lo que en pocos meses debemos enfrentar, primero debemos estar cohesionados, alegres, resueltos.
Me gustaría iniciar desde ya una campaña, que sea lo contrario al PP, pero si con la capacidad de mostrarse que tiene.
Por cierto hay un personaje siniestro, que movilizó mucho voto en Palmanova y Magalluf, aprovechando que es "conocido en el barrio" , es que en nuestras filas no tenemos un personaje No Siniestro, que sea conocido por estos lares?? y que logré estrechar la mano cuantas veces sea necesario. Por que si lo hay NECESITAMOS A ESE COMPAÑER@.
Mi hijo piensa que Delgado va a cerrar "Es Generador " y ustedes no saben como están nuestros hijos skaters con esto.....atención a estas señales, que muchos de ellos podran votar en las próxima elecciones. Tenemos que preocuparnos de las cosas que los jovenes quieren, sus deportes, su música. En Calvia tenemos jovenes que están haciendo música y les aseguro que sólo si entramos en sintonia con ellos, tendremos el apoyo de los jovenes.
Un saludo fraternal.
De
Liliana, A las
31/5/07 5:18 p. m.
Jóvenes sí, Aunque Sobradamente Preparados, por favor. Captar a la juventud incluyendo en las listas a jóvenes pero no preparados sólo nos llevará al fracaso.
Y esperar un fallo del contrario (como cerrar es Generador) para captar votos tampoco es el camino.
Y tenéis a gente que no sólo sabe estrechar manos sino que con sus manos es capaz de construir magia, ilusión y congregar en un proyecto a personas de difentes edades y clases sociales, pero a ese gente hay que cuidarla, hay que mimarla porque son oro dentro del PSOE Calvià para crear simpatías y adhesiones dentro de un partido.
Si yo hoy soy simpatizante del PSOE es primero porque Nájera me encandiló con su buenhacer y en consecuencia yo transmití ese entusiamos a toda mi familia y luego convencí a muchos amigos y vecinos y después de Nájera tuve el gran privilegio de conocer a esa gente a la que tanto debe el PSOE y que a mi modo de ver tan poco se la cuida, y se antepone a otros muchos menos preparados que ellos e incapaces de movilizar a los calvianers.
Illiana te puedo asegurar que haberlos haylos sólo hay que saber buscar en el interior. Al igual que la felicidad no hay que irla a buscar fuera porque está dentro de cada uno de nosotros te puedo asegurar que dentro del PSOE hay gente, tal vez no para liderar el partido pero sí para tener un puesto destacado en las listas.
Por supuesto, que también debéis buscar savia nueva y estar en la adversidad más unidos que nunca después de haber corregidos los errores. De los fracasos se aprende más que de las victorias y estoy convencida que si sabéis hacerlo el PSOE Calvià en las próximas elecciones volverá a conseguir el lugar que nunca tenía que haber perdido.
Y en una cosa estoy completamente de acuerdo con Delgado NUNCA HAY QUE DESPISTAR A LOS VOTANTES.
De
Anónimo, A las
31/5/07 6:21 p. m.
En peguera el 27-M se acordaron cuando fuistes concejal de zona
¿te acuerdas tu?
De
Anónimo, A las
31/5/07 11:03 p. m.
En las elecciones del 99 tambien el psoe consiguio 12 concejales.
Me pregunto donde está la gente que trabajó en esa campaña y porque no se les ha visto por la calle,no se han motivado contigo o no los has llamado
De
Anónimo, A las
31/5/07 11:12 p. m.
Buenas noches:
Mi humilde opinion sobre las criticas que se están recibiendo sobre la lista electoral presentada a las elecciones creo que son desmesuradas. Esta lista fue aprobada en Asamblea General donde todos los afiliados tenian voz y voto para aprobarla o rechazarla y en aquel momento fue aprobada por el 95% de la militancia que se encontraba en la Asamblea. Toni, vuelvo a repetir en mi humilde opinión, puede caer mejor o peor pero es un grandisimo gestor que a la larga os le que realmente importa en un Ayuntamiento.
Lo que respecta a lista electoral me parece una buena lista, no discuto que se podría haber retocado algún puesto pero es una lista formada por gente de la Agrupación Socialista de Calvìa donde se ha mezclado juventud y experiencia. Criticarla ahora suena un poco "oportunista" por los resultados negativos obtenidos pero....... ¿que hubiera pasado si esta misma lista que ahora se critica hubiera ganado las elecciones? ¿A que hubiera sido todo un exito del Sr. Manchado? a toro pasado todos, incluso yo, somos buenos analistas politicos.
Por otra parte, el ultimo comentario del anonimo creo que tiene toda la razón, ya que mucha gente se ha preguntado donde estaban los grupos de trabajo, de puerta a puerta, de buzoneo, de colgar carteles... ese equipo humano que arraso en el año 99 y que en estas elecciones no han aparecido por ninguna parte. Esos jovenes del año 99, inexpertos en el pasado pero hoy jovenes mas maduros que opino hubierán aportado un grado de experiencia labrado en las muchas horas que se han pasado en la Agrupación y que no hemos aprovechado, pero que en ningún momento tenemos que culpar de la derrota electoral de este 27 M a su no presencia, al contrario, tenemos que felicitar a todas esas personas que estas elecciones desinteresadamente se han pasado horas y horas trabajando en la Agrupación por unos ideales tan fuertes, que han antepuesto sus horas de ocio por trabajar por un proyecto que lamentablemente no ha sido todo lo positivo que deseabamos.
Tenemos que analizar la derrota sufrida y con humildad, sentido comun, positividad,talante y mucho trabajo estoy seguro recogeremos los frutos. Porque la derrota del PP, y de eso estoy convencido llegara en las elecciones del 2011 y podremos decir en voz alta que "el PP en Calvìa es historia"
De
Anónimo, A las
1/6/07 1:13 a. m.
Por suerte o desgracia los que tenemos esperiencia en politica y en campañas electorales detectamos cuando una lista es ganadora o perdedora porque en esa lista se detecta la gente que arrastra cada uno de los candidat@s y se hace patente el efecto dominó,piramide o como quieras llamarle por lo tanto y conociendo la familia socialista de Calvia desde hace muchos años lo mismo que en el 2003 se hizo una lista para PERDER este año se ha hecho una para no GOVERNAR y lo siento de corazon pero asi es,espero que podais rectificar los que tirais del carro porque yo sigo empujando con todas mis fuerzas.
De
Anónimo, A las
3/6/07 1:30 p. m.
¿Y la lista del PP es buena?
De
Anónimo, A las
3/6/07 10:34 p. m.
La lista es buena porque los candidatos han movilizado hasta el ultimo rincon del municipio,
a ver si lo copias y entiendes el ultimo comentario
De
Anónimo, A las
4/6/07 1:00 p. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio